viernes, 26 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO EN EL COLEGIO

Este año hemos celebrado el Día del Libro en el centro con distintas actividades. Hemos partido de la exposición itinerante de Caperucita roja, de Teresa Flores. Sobre ella han girado los trabajos de los alumnos. A continuación exponemos una muestra de lo realizado en todo el colegio. Ha sido un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa y los resultados están a la vista.



Algunos grupos de Infantil han editado sus propios libros, escritos y coloreados por ellos mismos. Se han expuesto junto con el resto de materiales de Teresa Flores. Así todos los alumnos del centro han podido disfrutar de estas creaciones.
Para la visita a la exposición, cada grupo dispuso de una sesión para realizar distintas actividades: se leyeron y comentaron las distintas versiones del cuento con las que cuenta la exposición, se manipularon las manualidades realizadas por los colegios (puzzles, rompecabezas, dominós...). Un grupo de alumnos bilingües del centro pasó por todas las clases de Primaria leyendo el inicio del cuento en diversas lenguas: holandés, ruso, inglés, árabe, portugués y euskera.









Los grupos han realizado distintas actividades para trabajar los materiales de la exposición itinerante:





Toda la comunidad educativa se ha volcado en la realización de gran variedad de trabajos, tomando como eje el cuento de Caperucita.
 Infantil realizó, además de los libros, murales gigantes, que fueron ubicados en los pasillos para que todo el colegio pudiera verlos.
Primer ciclo de
Primaria expuso en el rellano de su pasillo trabajos manuales y también trabajó en clase el cuento.

Segundo ciclo
, aportó trabajos a la exposición general , representó el cuento por las clases a todo el colegio y en el pasillo del ciclo expuso un cuento colectivo creado por los alumnos.


El Tercer ciclo
, además de participar con las manualidades, redactó variedades del cuento, en las que cambiaron los finales del mismo o incluyeron nuevos personajes.Leyeron estas nuevas versiones a los compañeros y decoraron su pasillo con ellas.


Algunos padres y madres del AMPA del centro representaron para todos los alumnos, en distintas funciones la obra de teatro "El payaso triste", que entusiasmó a mayores y pequeños.

 




En resumen: ha sido un día en el que toda la comunidad educativa se ha unido en torno a la lectura, y este era nuestro principal objetivo a conseguir con la celebración del Día del Libro en el colegio.
¡Enhorabuena a todos!

7 comentarios:

  1. Qué alegría ver lo bien que lo pasasteis con Caperucita. Me contó que la habíais tratado muy bien y que le encantaron los cuentos que hicisteis y los teatros.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado vuestro blog, sobretodo la celebración que habéis hecho el día del libro, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son los dibujos de las Caperucitas seguro que os a costado mucho hacerlas, y vuestro cuento de la Caperucita es muy gracioso no sabia que la Caperucita se enamoraba del cazador. Amparo

    ResponderEliminar
  4. Cuentos Caperucita roja abuela y el lobo muy bonita. Carmen

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos buestros dibujos de Caperucita os a tenido que cospar mucho , y yo no sabia que la Caperucita se enamoraba del cazador. Amparo.

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos buestros dibujos de Caperucita os a tenido que cospar mucho , y yo no sabia que la Caperucita se enamoraba del cazador. Amparo.

    ResponderEliminar
  7. Cuentos Caperucita roja abuela y el lobo muy bonita. Carmen

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión en comentarios