jueves, 9 de marzo de 2017

Talleres Gloria Fuertes. Día del Libro. CEIP Ramón y Cajal 2017. 2º Ciclo.

Nuestro Día del Libro de este curso y las actividades que vamos a desarrollar en nuestro centro están dedicadas al centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes, la cual nos ha dejado innumerables obras de arte a través de su escritura.

A partir de ahora en las aulas se va a comenzar a trabajar todo lo referente a esta gran escritora, por lo que acabaremos haciendo unos talleres en la biblioteca del colegio.


Aquí os dejamos los talleres que vamos a hacer para el alumnado del 2º ciclo.




TALLER 1

¿Qué sabes de Gloria Fuertes? ¿Cómo te la imaginas?
Nuestro alumnado demostrará todo lo que han aprendido en clase de Gloria Fuertes, su vida y trabajo en esta ficha. También nos mostrarán cómo se imagina que era ella, dibujando su rostro.














TALLER 2

¡Vamos a dibujar!
El dibujo es una manera preciosa de trabajar los poemas de Gloria Fuertes, por lo que a través de los siguientes poemas, nuestro alumnado podrá plasmar lo que ellos imaginan una vez lo hayan leído.

Con un cero.










 Cómo se dibuja un paisaje.









Cómo se dibuja a una señora.










Cómo se dibuja a un indio.







TALLER 3

El poema que nunca acaba.
Qué bonito es poder escribir y expresar nuestros sentimientos con la poesía. Por eso en este taller daremos rienda suelta a nuestra musa, a ver con qué maravillosos versos nos deleita. El alumnado en este caso deberá leer sólo el último verso del poema y escribir lo que éste le transmita.













TALLER 4

Diccionario estrafalario
Todo diccionario tiene un sin fin de palabras con sus definiciones muy bien explicadas, pero ¿y si les damos nosotros nuestras propias definiciones haciendo de las palabras algo más bonito y divertido?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión en comentarios